CAPÍTULO 23. VERANO, OBRAS Y LA VACA LOLA

¡¡Estamos de vuelta!!! Sí sí he tenido el patio muy abandonado aunque prefiero decir “aparcado” pues aquí la family hemos estado liados en muchos menesteres. Lo último que os conté fueron los 6 meses de Peti ¡¡¡y ya ha cumplido 9!!! Creo que eso se merece un buen resumen de lo que nos ha acontecido durante estos 3 mesecitos de ausencia de entradas en el blog:

  • Tanto PapáLobo como yo nos hemos tirado todo el verano currando y con un horario nada bueno lo que significaba que cuando podíamos ¡por fin! estar los tres juntos no había blog que me quitara esos momentos.
  • Estamos de obras en lo que será nuestra sweet home. Llevamos así desde que nació Petirroja así que estamos…
  • Nos escapamos un fin de semana a la playa y fue genial. Necesitábamos un descanso y dedicarnos tiempo del bueno y así lo hicimos. Nos fuimos a una casa rural en la montaña pero con el mar cerca. A Peti le encanta el agua y la experiencia fue muy divertida
  • Hemos empezado las clases de matronatación y Petirroja se lo pasa teta. Se tira toda la clase chapoteando, moviéndose como una lagartijilla y emitiendo grititos de felicidad ¡Me encanta este rato con ella!
  • Peti todavía no gatea aunque está apuntito pero ha aprendido a desplazarse con técnicas que ya os mostraré (jeje). Su vocabulario se ha ampliado considerablemente: dice papa, baba, dada, tata, yaya, kiki (no sé de dónde se habrá sacado esto, lo juro, no tenemos nada que ver juass) …obviamente no tenemos ni idea de qué quiere decir con cada una de estas combinaciones, no creo ni que ella lo tenga del todo claro, pero parlotea bastante. Le encanta la música y cuando la escucha (sobre todo sus grandes hits) se pone a mover la cabeza de un lado a otro. Yo me parto con ella, es como un resorte, como si le apretaran un botón cada vez que suena una canción. También le gusta dar palmas y hacer los 5 lobitos. Otra cosa que hemos comprobado es que cada vez nos entiende más y por tanto nos entendemos más. Sabe quién es papá, quién es mamá, le dices que te de algo y te lo da…. Los animales le vuelven loquita, sobre todo los perros, ¡¡¡¡es que se mea con ellos!!! Y esto es una cosa muy importante ya que nosotros tenemos 3
  • Comenzamos en la nueva guarde. Por fin llegó Septiembre y tenemos plaza en la guarde de nuestro pueblo. Esto es genial porque además de ser más barata por ser pública está al ladito de casa y todas las mañanas vamos andando con la fresca. Peti es súper feliz en la guarde, es entrar y ponerse a dar palmas y reírse. Le encantan los niños y se parte cuando les ve. Además allí tienen todo el suelo para rebozarse a gusto, con colchonetas, un espejo enorme, estanterías bajitas, cestos de los tesoros, juguetes de todos los tipos y colores…vamos un paraíso bebil en toda regla. Lo cierto es que pasado el mal trago de dejarla por primera vez en la guarde siendo tan pequeña (tenía 5 meses en ese momento) ahora que ya es más mayor, tiene más movilidad e interacciona me encanta verla disfrutar así. Además nosotros en la casa de pin y pon que estamos ahora no tenemos nada de espacio y la pobre allí no puede tirarse al suelo a explorar así que allí aprovecha que da gusto. Al hilo de esto hemos hecho otro descubrimiento maravilloso (en realidad lo hizo PapáLobo) y es la BEBETECA. Es un espacio dentro de la biblioteca del pueblo reservado a los bebés. Allí lo tienen todo con alfombras mulliditas, cestos al alcance de los minis, libros y también puede campar y moverse a sus anchas, así que os lo recomiendo a todos los que tengáis casas pequeñas o andéis escasos de espacio. Además allí también pueden relacionarse con otros bebés.
unnamed
Veleta de nuestra Cabaña (Sweet Home)
  • Aunque me convertí en mamá hace 9 meses durante este tiempo he reflexionado mucho acerca de la maternidad y la manera que cada madre, padre, familia tiene de vivirla y de entender y afrontar la crianza de sus criaturas pero sobretodo de cómo te cambia la vida cuando eres madre/padre. No me refiero al GRAN CAMBIO que obviamente supone sino a las pequeñas anécdotas… “cosillas” que aparecen en tu rutina y te delatan como madre/padre. En el mundo de las redes he visto un montón de enlaces y listas del tipo “sabes que eres madre cuando…” y la verdad me parto porque me veo reflejada en muchas de esas situaciones. Así que como me parecen tan divertidas he decidido hacer yo mi propia lista (y punto) así que ahí va:

COSAS QUE TE DELATAN COMO MADRE/PADRE …

  1. Ya no tarareas canciones de Vetusta Morla sino “La vaca Lola” o “La rana que cantaba debajo del agua” (esta mola un montón)
  2. Prefieres dormir antes que echar un kiki (¿he dicho kiki?)
  3. Llevas la ropa llena de manchas sospechosas
  4. Dejas de comprar gel de baño y usas el de tu hij@ (esto vale también para las cremas hidratantes)
  5. Los sábados te despiertas a las 8 de la mañana (como tarde)
  6. Meas, cagas y te duchas acompañada
  7. Ya no eres lo más importante para tus padres. Quieren más al bebé que a ti y cuando van a tu casa, van a verle a él (no a ti) si tienes suerte se percatan de tu presencia y te saludan.
  8. Ya no compras ropa para ti, todo es para tu bebé (bueno ni ropa ni nada si me apuras, comida porque hay que sobrevivir que si no…)
  9. Tu hij@ está presente en un 90% de las conversaciones
  10. Has adquirido cualidades ninja y eres capaza de vivir en un susurro y cerrar puertas con la mente para que no hagan ruido

Seguramente alguna cosa se repita de alguna de esas mil listas y seguro que hay muchas más ¿qué cosas os delatan a vosotr@s como madre/padre?

Anuncios

4 thoughts on “CAPÍTULO 23. VERANO, OBRAS Y LA VACA LOLA

  1. kunamg 16 octubre, 2015 / 7:42 am

    Que bonito tiene que ser ir descubriendo cosas nuevas de Petirroja y cuando andan con la lengua de trapo de los comes!

    Le gusta a 1 persona

    • mamacorza 17 octubre, 2015 / 5:41 pm

      Sí la verdad que es apasionante ver como día a día ellos solos avanzan y aprenden cosas nuevas…pasa tan rápido!!!!! Un beso

      Me gusta

  2. Patadita 17 octubre, 2015 / 4:12 pm

    Cuánto tiempo!!! Cómo crece la pequeña!!! Se lleva poco con Lucy y se parecen mucho.
    Que bien que no lo pase mal en la guarde y disfrute y se explaye allí.
    Y si. No vuelves a ir al baño sola nunca en la vida.
    Un besote guapa!!!

    Me gusta

    • mamacorza 19 octubre, 2015 / 8:24 am

      Hola!!! ufffff un montón de tiempo… a ver si vamos cerrando cosas por aquí y puedo retomar el ritmo del blog. ¡Sí que se parecen! Yo también lo he pensado leyendo las andanzas de Lucy, creo que tienen un carácter y gustos bastante similares. Es increíble lo rápido que crecen…Un beso enorme guapa!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s