CAPÍTULO 13. EL PARTO LA BURRA PARTE TWO. REMATANDO LA FAENA

Continuamos con el relato de la llegada al mundo de Cachorrilla. La primera parte podéis leerla aquí

Con la droga puesta y un poco desanimados pensando en la cesárea, sobretodo PapáLobo pues no le dejarían estar presente (aunque pensábamos lucharlo ya que no sería una cesárea de emergencia) es hora de intentar descansar y reservar fuerzas. Llevamos allí ya 24 horas. Afortunadamente elaboré un plan de parto y afortunadamente en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda decidieron respetarlo a tope, aún a pesar de haberse torcido todo en el momento en que me pincharon la oxitocina. Por eso y porque Cachorra estaba estupenda la ginecóloga consideró que era una pena/putada realizar una cesárea y que aunque el proceso estaba siendo eterno íbamos a tirar palante e intentar un parto vaginal ¡¡yujuuuu!!! Yo no sé si fue por esta noticia pero la cosa empezó a animarse y poco a poco iba dilatando. Ya estamos a día 8, son las 2 de la tarde, llevamos allí 36 horas y Cachorra ya asomaba con ganas de salir (por fin!!)

El efecto de la epidural se había pasado bastante lo cual agradecí por dos motivos:

 

  1. Me bloqueó las piernas por completo y no era capaz de moverlas, hasta el punto que me tenían que cambiar de postura porque yo sola no podía. Un agobio. Así que al remitir su efecto volví a ser dueña de mis miembros inferiores.
  2. Volví a sentir las contracciones y las piernas con lo cual era capaz de saber cuándo empujar y de empujar sin problemas (pero sin dolor de la muerte claro)

 

Finalmente llegó el momento expulsivo , con bastante intimidad, la matrona, una enfermra y nosotros. Al final fue lo más rápido de todo, En 5 ó 6 empujones la bebita ya estaba aquí. Nos preguntaron si queríamos un espejo para ver el proceso y dijimos que sí (no os creáis que era un espejo pequeñito, no, un pedazo de espejo de pie gigante) y cuando por fin salió la cabecita de Cachorra me dejaron cogerla y sacarla yo de mi cuerpo. Mientras hacía esto una explosión de llanto nos invadió a PapáLobo y a mi y la matrona diciendo que la íbamos a hacer llorar jaja. Resulta que el cordón de la nena era súper corto, tanto que no la pude poner encima de mi pecho hasta que no lo cortó PapáLobo y probablemente por eso mi cuerpo no se puso de parto, porque su cabecita no llegaba para presionar contra el cuello del útero.

 

La pusieron un gorrito y una toalla, la pulserita correspondiente y ahí nos dejaron a los 3 durante un par de horas haciendo el piel con piel.

 

Sin duda ha sido la experiencia más animal que he tenido en mi vida. La naturaleza en estado puro, la vida abriéndose camino. Ahora la miro y me parece increíble que ese bebé estuviera dentro de mi cuerpo y que yo lo sacara con la única ayuda de mi fuerza. Es todo muy bonito y emocionante.

 

Como digo el parto a pesar de ser eterno me parece que fue bastante bueno, ninguna complicación, pasando por distintas fases de dolor/no dolor/dolor y sobretodo muy bien atendido. Vino a verme el jefe de obstetricia y me dijo que habían intentado cumplir mi plan de parto al máximo. Yo me reí y le dije que desde que comenzó la inducción mi plan de parto se fue al traste (yo que quería un parto natural y sin epidural) pero que se notaba que dentro de lo posible habían intentado cumplirlo al máximo, que estaba agradecida por evitar la cesárea y sobretodo por el fantástico equipo de matronas (amorosas todas) y ginecólogas (profesionales y confiadas) que nos atendieron.

 

la foto (1)
Primeras noches de Cachorrilla

 

Ahora venía la parte complicada. El cansancio de tantas horas sin dormir, la responsabilidad de cuidar a un bebé sin tener ni idea de cómo hacerlo, los dolores del posparto y sus heridas (ufffff esto fue lo peor) y los trillones de visitas que recibes estando dolorida e intentando adaptarte a tu nueva situación y establecer una lactancia con un bebé de horas que aunque está programado para ello tiene que aprender a alimentarse de ti.

 

Ya han pasado 22 días y hemos progresado un montón. Cachorra nos conoce y nosotros a ella. Ya no tenemos cara de pasmados y no nos invade el terror a la primera de cambio. Cada día es un descubrimiento nuevo, un gesto nuevo, un ruidito nuevo… Podemos dormir un poquito más tranquilos sin tener un ojo abierto para ver si respira y se nos ve mucho más sueltos ¡¡qué cojones!! Aunque cada día surgen nuevas dudas y preocupaciones. Pero todos estos primeros momentos son capítulo aparte que ya os contaré. Y así resumida ésta es la historia de cómo la Cachorrilla más preciosa del mundo llegó por fin a nuestras vidas.

 

Anuncios

7 thoughts on “CAPÍTULO 13. EL PARTO LA BURRA PARTE TWO. REMATANDO LA FAENA

  1. any 30 enero, 2015 / 9:56 am

    Me encannta tu blog mamacorza a parte de entretenido te enteras de cosillas q pueden servir a futuras mamas!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Patadita 1 febrero, 2015 / 5:51 pm

    Qué bonito!! Qué contenta y satisfecha se te ve… Me alegro mucho de que estéis todos bien!!! Besotes!!
    Cachorrilla es para comérsela!!!

    Me gusta

    • mamacorza 1 febrero, 2015 / 10:43 pm

      Sí!! Jaja no fue en absoluto el parto soñado y “planeado” para el que me estuve preparando pero dentro de las circunstancias estoy contenta y satisfecha y sobretodo lo más importante, como dices todos bien!!! Muero de amor cada día 😊😊 un beso guapa!!!

      Le gusta a 1 persona

  3. senda 8 mayo, 2017 / 11:01 am

    Hola!Que tal?Están llevando mi parto en Puerta de Hierro con muchas posibilidades de cesárea, por tener un parto considerado de riesgo.Me gustarñia saber trás leer tu relato varias cosas.
    ¿Por qué te inducierón el parto y te pusieron epidural si en tu plan de parto ponía que no lo hicieran?
    Enviaste por correo tu plan de parto?No se, donde se entrega…
    Y otra…
    Si realizan cesarea, dejan entrar a la pareja?
    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s