CAPÍTULO 4. SEGUNDO TRIMESTRE ¡¡EL RETORNO DE LA CORZA!!

 

IMG_0180

Una vez superado con más/menos estoicidad el tsunami hormonal del primer trimestre todo se asienta considerablemente. Un buen día, de repente, el cansancio desapareció sin más. Se fue sin despedirse y eso…¡¡¡eso hay que celebrarlo!!!

Aunque persiste la inestabilidad emocional que poco a poco y según avanza el trimestre se irá diluyendo para llegar a un estado de calma placentera e ilusión constante, físicamente vuelvo a sentirme como la corza joven, determinada y fuerte que era antes (Nota al margen: me encantan los corzos. Esto viene de una larga historia junto a mi amiga Foguis (La Curca) otra corza joven y determinada, no os sorprendáis si estos animales aparecen mucho por este blog…igual el nombre ya os había dado pistas ¿no?) Tanto es así que creo me he pegado el verano más ajetreado de mi vida…

PapáLobo y yo vivimos en un pueblito encantador y en este pueblito encantador hay un grupo de personajes, a cada cual más pintoresco, que conforman el GRUPO BIOSFERA (si pincháis vais directamente a la web para quien tenga curiosidad). Es una asociación cultural sin ánimo de lucro en la que se organizan actividades y talleres relacionados con la naturaleza y el respeto por la misma. Bueno pues nosotros formamos parte de este grupo y este verano Biosfera ha estado on fire. Hemos hecho cestas, rutas ornitológicas, sendas teatralizadas, sin teatralizar, talleres de percusión, ¡¡hasta paellas!! Total si por hacer que no quede…A todo esto hay que sumarle actividades alternativas como preparar una obra de teatro para el pregón de las fiestas del pueblo, organizar una exposición de fotografía y las relacionadas con ACCIÓN POÉTICA COLMENAR DEL ARROYO (os dejo el enlace del grupo en Facebook para que veáis las cosas molonas que se han hecho en el pueblo y para que conozcáis a nuestro querido LUIS el que fue precursor de esta locura maravillosa de llenar los muros del pueblo con poesía) todo esto currando de lunes a viernes ocho horicas diarias…realmente celebré con ganas mi desamor con “cansancio”.

IMG_1025

En medio de toda esta vorágine tenemos la ecografía de las 20 semanas ¡¡la eco más ansiada por todos los futuros criadores de churumbeles!!! ¿Y por qué? Pues porque POR FIN te dicen el sexo de tu bebé que de repente se convierte en el dato más importante y ansiado del mundo…ya te puede decir la ginecóloga “tu churum está bien aunque ¿seguro que este señor es el padre? tiene rasgos alienígenas, y tentáculos en lugar del piernas” “ya pero ¿es niño o niña?” the very most important vaya. En esta eco además de decirte el sexo del bebé te dan otros datos (nimios y sin interés en comparación) que confirman que el bebé se está formando correctamente y sin ningún tipo de malformación física aparente: miden las extremidades, la cabeza, ven la entrada y salida de sangre del corazón, los riñones…todo. Se pasan nervios porque sólo deseas que todo vaya bien y es una eco larga en la que una mujer dice datos en chino y otra los apunta silenciosa en ruso mientras tú ves una masa incoherente (que es tu bebé) en el monitor sin que nadie te haga ni caso ni te explique nada de lo que está ocurriendo en esa pantalla así que hasta tres o cuatro siglos después no te confirman que está todo correcto. ¡¡Qué tensión coño!!

¡¡¡POR CIERTO!!! ¡¡¡ES UNA NIÑA!!!!

Anuncios

4 thoughts on “CAPÍTULO 4. SEGUNDO TRIMESTRE ¡¡EL RETORNO DE LA CORZA!!

  1. Patadita 4 diciembre, 2014 / 4:59 pm

    Qué bien que hayas estado tan activa durante el embarazo (cuando nos dejan los mareos, los dolores y esas cosas…) Y enhorabuena porque sea niña!! La mía también lo es!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • mamacorza 4 diciembre, 2014 / 7:11 pm

      Sí!! Jaja demasiado activa quizàs, acabé el verano derrengada pero bueno ya a partir de Octubre bajé bastante el ritmo!! Bieeen otra nena!!! Enhorabuena a ti tambièn!! 🙂 ya estás a puntito no???

      Le gusta a 1 persona

      • Patadita 4 diciembre, 2014 / 7:31 pm

        A puntito de caramelo, con ganas ya, porque esta última semana está siendo genial… 😦

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s