CAPÍTULO 1. BUSCANDO INFORMACIÓN

Soy una persona bastante ávida de información, sobre todo cuando algo me afecta y/o preocupa. Hace exactamente 34 semanas que estoy embarazada…bueno ya sabéis como son estos cálculos que se traen entre manos médicos, ginecólogos y matronas varias…en realidad hace exactamente 34 semanas de mi última regla… no se me olvidará jamás en la vida esa fecha y no por ninguna moñería cursi de premamá primeriza sino porque me la han preguntado entre uno y dos millones de veces durante todo este tiempo. En fin ¡¡¡que me desvío de la cuestión!!! Como digo soy una persona a la que le gusta buscar información sobre temas que le afectan y desde que me enteré que estaba embarazada me puse como loca a leer libros, artículos, revistas, páginas de internet y lo mejor: blogs de embarazadas. Además de servirme como lugar donde documentarme sobre algo en lo que era una ignorante total (y hasta que no te quedas preñada no sabes realmente lo ignorante que eres al respecto) para mí han sido el lugar donde resolver mis dudas, apaciguar mis miedos y no sentirme la peor embarazada del mundo. Esto lo digo porque tiendo a ser un poco hipocondriaca (ahora mismo sé de un@s cuant@s que están revolcad@s en el suelo llorando de la risa con lo de “un poco” ) y cada cosa fuera de lo normal ( ok, de acuerdo, que en mi cabeza de preñada ignorante podría ser fuera de lo normal) me carcomía por dentro hasta consumirme (no exagero no, mi madre y el padre de la criatura pueden corroborarlo) Por ello estos blogs han sido una ventana fantástica para ir descubriendo etapas y sentirme identificada con tantas y tantas mujeres que ya han pasado por la experiencia de ser madres. Además el componente emocional (que no tienen los libros con información más “técnica”) los hace una lectura placentera, bonita y maravillosa. He dicho.

 

Esto me lleva a aconsejaros futuras preñatis de la vida (uy y ahora me siento en plan gurú) que tengáis MUUUUCHOO cuidado con las fuentes a las que vais a buscar información. Ya sabéis internet es una maravilla sin la cual parece que nuestras vidas hoy en día están vacías (en serio ¿cómo se enteraba la gente antes de las cosas? Bueno claro, de la mitad ni se enteraban y así vivían su embarazo, despreocupadas y happies de la vida…aissss bendita ignoranciaaa) peeero también es un arma de doble filo… y muy peligrosa. Por supuesto, como bien es sabido, si te pones a buscar en San google cualquier tipo de enfermedad y lees los síntomas la vas a tener. Eso…es así. Y esto en el embarazo es una tortura innecesaria pues no puedes pasarte 9 meses atacada de los nervios pensando siempre que algo va mal. Por ello y basándome en mi propia experiencia que espero otras mamis, futuras mamis o entendid@s en el tema pueden ampliar os doy mi lista de qué leer y qué no:

 

QUÉ NO LEER:

 

  • Foros: Son muy turbios. Pero mucho. En ellos sólo se plantean las peores cuestiones posibles y la gente que contesta a esas cuestiones ha pasado por experiencias aún peores y para colmo nadie de l@s que responde (con sorprendente autoridad por cierto) es ningún profesional y/o experto en el tema. Foros malos.

 

  • Cualquier página al azar de internet que nos sale en cuanto tecleamos alguna duda del tipo “dolor de cabeza y embarazo”. La información es infinita y además muchas veces contradictoria. Y lo peor es que una simple cefalea puede desembocar en el peor diagnóstico. Mejor no seguir por este camino

 

  • Yahoo answers: Nada más que añadir.

 

QUÉ LEER:

 

  • Libros especializados en embarazo: Yo he leído cuatro. Dos de ellos elegidos al azar nada más enterarme de la feliz noticia, uno que me dejó mi cuñada y otro que me recomendó una amiga preñada acerca del parto natural. Os pongo los nombres por si os interesa. Supongo que los habrá mejores y peores, no idea, estos son los que por distintos designios del destino llegaron a mis manos:
  • Nuevo libro del embarazo y nacimiento. Arlene Eisenberg, Heide E. Murkoff, Sandee Hathway.
  • La Aventura del embarazo. Luis Soperas y Pilar Soteras.
  • Qué esperar cuando estás esperando. Miriam Stoppard.
  • The Hypnobirthing Book: An Inspirational Guide for a Calm, Confident, Natural Birth. Katharine Graves.

 

  • Guías de embarazo que te facilitan en los centros de salud: La información que tienen es, por razones obvias, 100% fiable pero en el que me dio a mí mi matrona me encontré alguna perla como ésta (cito textualmente)

“Durante el embarazo debes seguir usando anticonceptivos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual ya que aunque tengas pareja estable, esto no nos protege de ellas ya que pueden darse relaciones externas a la pareja, especialmente, durante el momento del embarazo en que muchas mujeres disminuyen las relaciones con la pareja….”

 

Sé lo que estáis pensando. No comments. Bueno comment el que le hicimos PapáLobo (pseudónimo que acabo de inventarme para referirme a el padre de la criatura) y yo a la matrona: “Mire señora que igual esto es lo peor de lo peor y bastantes inseguridades tiene ya una embarazada como para asumir que su pareja le va a poner los cuernos a la primera de cambio con tan mala pata que para colmo igual te pega el sida o la gonorrea”

  • Revistas especializadas: personalmente sólo he leído un par pero son muy difusas porque tan pronto te hablan de la alimentación en el embarazo como del primer día de guardería de tu bebé y eso amig@s…ya es correr mucho.

 

  • El parto es nuestro: elpartoesnuestro.com Web con gran información acerca del embarazo, la lactancia y el parto con cientos de historias que escriben las madres en primera persona. Te da toda la información que necesitas para que tengas un parto respetado y no te hagan nada que tú no quieras.

 

  • Blogs de embarazadas: Como ya he señalado ésta ha sido sin duda mi lectura favorita durante el embarazo porque son bonitos, emotivos, personales, reales, ilusionantes… en fin y de todos los que he leído ninguno tenía tintes morbosos, alarmantes o amarillistas así que los recomiendo 100%. Os pongo los que yo he leído también por casualidad, supongo que habrá muchos más pero bueno a mí estos me han gustado bastante:

 

 

 

 

 

Es precisamente por estos blogs por lo que me he animado yo a escribir uno. El caso es que me ha costado decidirme porque aunque me encanta escribir me parecía que iba a ser un poco más de lo mismo. Es por eso que no voy a relatar mi gestación semana a semana, os haré un breve resumen de las distintas etapas y cómo las he vivido y me centraré más en no olvidarnos que aunque vayamos a ser mamás seguimos siendo mujeres, jóvenes, divertidas y molonas. Y por supuesto darles también su merecida importancia a todos esos padres que se interesan, se implican y te cuidan. Y con esto y un bizcocho cierro este capítulo introductorio.

Anuncios

14 thoughts on “CAPÍTULO 1. BUSCANDO INFORMACIÓN

  1. yomismaymiscircunstancias 23 noviembre, 2014 / 2:48 pm

    Bienvenida¡! Uff! Qué razón llevas con lo de los foros. Cuando empecé la búsqueda, fue lo primero que empecé a devorar, debido principalmente a que es lo primero que caía en mis manos cuando tecleaba en san google palabras como “sintomas embarazo”, “sombra en test de embarazo”, pero llegó un momento que me deprimí y decidí ampliar horizontes, y hasta ti me ha llevado hoy. Ya te sigo!!

    Me gusta

    • mamacorza 24 noviembre, 2014 / 11:43 am

      Hola!!

      Pues me alegro que hayas llegado hasta este blog que acabo de estrenar!! Eres mi primera seguidora!! Yujuu!! espero que te gusten las cositas que aquí se cuentan, y si te pueden servir de ayuda mejor que mejor!! un abrazo!!

      Me gusta

      • Celiaca 24 noviembre, 2014 / 12:13 pm

        Sonrisa tremenda al encontrarme con esto. Deseando leerte y sentirte cerca… Madre molona, guapa y especial!!!! Suerte en la aventura que inicias. Besos a porrón

        Me gusta

      • Celiaquita 24 noviembre, 2014 / 12:47 pm

        Sonrisa tremenda al encontrarme con esto. Deseando leerte y sentirte cerca…Madre molona, guapa y especial!! Suerte en la aventura que inicias. Besos a porrón

        Me gusta

      • mamacorza 25 noviembre, 2014 / 12:23 am

        Gracias Celiaquita!!! A ver si te gusta!!! Yo lo estoy haciendo con muuuucho amor. Un beso

        Me gusta

  2. merluzeando 24 noviembre, 2014 / 12:14 pm

    Querida Mamacorza,
    Enhorabuena (via blogger) por tu feliz embarazo, y por el nacimiento de MamaCorza.com!!!

    Aunque yo no estoy en estado, me gustará mucho seguir tus pasos por estos lares. Me mola tu lenguaje preñatis!!

    Saludos!!

    Me gusta

  3. merluzeando 24 noviembre, 2014 / 12:17 pm

    Querida MamaCorza,

    Enhorabuena por tu feliz embarazo (via blogger esta vez) y enhorabuena por el nacimento de MamaCorza.com

    Pese a que yo no estoy en estado, me gustará mucho seguir tus pasos. Me mola tu lenguaje preñatis!

    Saludos!

    Me gusta

    • mamacorza 25 noviembre, 2014 / 12:21 am

      Gracias Merluzo!!! Sabes que soy fan tuya así que me hace mucha ilu que vayas a seguir mi blog. Tranquilo que no sólo hablaré de cosas de preñatis aunque sea el tema dominante jeje. Espero te eches unas risas.Un beso!!!

      Me gusta

  4. María 24 noviembre, 2014 / 7:31 pm

    Eyy!!! Esto me vendrá bien para un futuro lejano. Cuando tenga dudas… a seguir tus consejos. Esa corza está muy loca no??? A seguir bien que ya te queda poquito!!!!
    Saludos!!!

    Me gusta

    • mamacorza 25 noviembre, 2014 / 12:24 am

      jejeje ¿un futuro lejano? aisss la vida da taaaantas vueltas!!! juassss Un beso

      Me gusta

  5. any 24 noviembre, 2014 / 8:59 pm

    Mama corza molona!!consejos geniales para futuras mamas!!

    Me gusta

    • mamacorza 25 noviembre, 2014 / 12:25 am

      jajaja bueno no soy yo quién para aconsejar…contaré mis peripecias y si sirven para echarnos unas risas o entretenernos ya será bastante. Un beso guapa!!!

      Me gusta

  6. maria 24 noviembre, 2014 / 9:30 pm

    Mamita locuela y feliz,enhorabuena por el blog.Nada mejor que seguir tu intuición en el mejor estado de tu vida.Pensamientos positivos,muchas risas,y un lobito que cuida su manada !!!!Qué más se puede pedir!!!!

    Me gusta

    • mamacorza 25 noviembre, 2014 / 12:26 am

      Toda la razón del mundo!! He tardado pero aprender a relajarse y dejar fluir las cosas es la mejor de las guías. No se puede pedir nada más desde luego. Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s